"Porque a veces necesitamos remendar y otras, simplemente, encontrar ese botón que creiamos perdido"

miércoles, 15 de diciembre de 2010

BE WHAT YOU WANT

Un canalla.
Una princesa.
Un ladrón.
Una luchadora.
Un cuentacuentos.
Una caminante.
Un sinvergüenza.
Una animadora.
Un payaso.
Una amazona.
Un señor.
Una víbora.
Un ratón.
Una narradora.
Un autista.
Una casa.
Un agujero.
Una burladora.
Un cantamañanas.
Una amiga.
Un traidor.
Una tonta.
Un ilusionista.
Una hilandera.
Un perdedor.
Be what you want, but do not want to be what you are not.



lunes, 8 de noviembre de 2010

DE CÓMO UN DÍA ME LEVANTÉ DE LA CAMA Y PISÉ TIERRA FIRME

Resulta curioso como la vida a veces te lleva y te trae y, cómo en otras, te dota de una lucidez inesperada y liberadora en el momento más imprevisible.
Esto es lo que me sucedió a mi tal que un lunes por la mañana mientras oía las gotas de lluvia romper en los cristales de la ventana de mi habitación. Todavía agazapada entre las sábanas (quizás inconscientemente las tenía por mis protectoras) y con un ojo vigilante y el otro a medio abrir, una descarga de electricidad consiguió por fin encender y poner en funcionamiento eso que siempre llevé debajo del pelo y que tanto me empeñé en esconder pensando que era lo correcto. La alegría que me produjo volver a sentir sus engranajes en marcha y la potencia con que trabaja fue proporcional al entusiasmo de un niño cuando abre por primera vez un paquete de caramelos y descubre que los hay de mil formas y colores y que, cada uno de ellos, tiene un sabor distinto que lo hace diferente de los demás.
Fué entonces cuando todo empezó a cobrar sentido con una nitidez extraordinaria. Cómo despacito pero sin pausa, una imágen tras otra de lo que debía ser y no era, se sucedió en mi cabeza. ¿Por qué me empeñaba en quitarle el agua a las rosas y le daba carne a la piraña? Esta actitud tan mía terminó por parecerme una broma de mal gusto hacia mí misma y, si ni tan siquiera yo le encontraba la gracia, ¿cuál era el sentido de contarla una y otra vez?
Encima de la nube algodonosa en la que me había instalado es posible que perdiera la perspectiva de lo que es bueno y lo que es malo. Las figuras, las formas, las siluetas... desde arriba todo se ve desdibujado. Comprendí que por haber volado tan alto me había vuelto etérea, inalcanzable, abstracta pero también frágil, quebradiza y demasiado sutil.
Tropezar con una piedra la mayor de las veces es inevitable, no ver el peñón que te impide avanzar en el camino es imperdonable. Y ni tengo ganas de atravesar rocas ni de hacerme una herida en las rodillas.


sábado, 16 de octubre de 2010

EL DÍA QUE NACÍ YO

El día que nací yo soplaba un viento duro, frío, cortante. Caía la noche ocultándo mis pasos cansados sobre la acera. Mi pelo se volvía contra mi cara queriéndo ayudarme a esconder, a no mostrar. Se helaban mis manos de puro frío, al tiempo que las lágrimas cristalizaban al rodar por mis mejillas.
El día que nací yo hubo una muerte anunciada, un sueño cumplido, una historia que despegaba. Dije adiós, adiós y fuí dejando una estela a mi alrededor. Una vela se apagó, un gallo se quedó sin voz, un niño metió un gol.
El día que nací yo entre los tejados saltaba un gato hambriento llevando consigo sus siete vidas y, al cruzarse en mi camino, una de ellas me regaló. A ti, que eres un alma pura, a ti que sabes cargar con el dolor, te concedo el 
don. 
El día que nací yo una estrella que cruzaba el cielo cambio su rumbo porque quiso ser dueña su dirección. Y nunca brilló tanto como en aquella ocasión. Brilla pequeña, brilla sin temor pues tu belleza debe servir de consuelo a las almas errantes que no encuentran su ubicación.
El día que nací yo, tú perdistes el control.

miércoles, 13 de octubre de 2010

EL CAMALEÓN Y LA LUNA

Lo mutable por lo inalcanzable. Lo mimético contra lo estático. Mil colores sobre un lienzo blanco. La timidez y el egocentrismo. Camuflaje y exposición.
 

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Y TÚ....... ¿QUÉ QUIERES SER DE MAYOR?

En un viaje hacia ninguna parte, haciendo camino sin moverse de lugar, trazando piruetas en la boca de un volcán. Una pregunta tras otra, va y viene la respuesta y ninguna es la correcta.
En la cabeza un revoloteo de mariposas no deja ver con claridad. Aqui y allá, hay una mirada pendiente siempre de ti. Cruces de brazos caidos, apiladas formando una pira dónde quemar la inquietud.
Esa brisa suave que no despeina, el aliento que no da fuerza. No hay sueño sin protagonista ni pesadilla sin deseos. Fraudes inconscientes, recompensas insuficientes. Estoicamente instalado en su pedestal, resistiendo los rayos de fuego, las lacerantes gotas de agua fría.
Infinitas causas, una sola consecuencia. Entrega, esfuerzo, compensación. Engranajes sin función, la abeja reina perdió el aguijón. Siempre el chicle se pega al zapato. No es más listo el que primero llega a la meta sino el que no olvida el recorrido.
Que mañana no sea otro día, ayer nunca existió. Como arena fina resbalándo entre tus manos, como el clamor de los muertos que ya nada pueden decir. Disfraza el león a la oveja para que del lobo no sea presa. No sabe aún que es el pastor el enemigo de las promesas.
Preguntas que quiero ser de mayor. Yo, princesa.



martes, 21 de septiembre de 2010

EL AGUA Y EL ACEITE

Amar es serenidad en la locura.

Amar es pensarte cada día, en la proximidad y en la lejanía.
Amar es dejar el orgullo y conocer la dignidad.
Amar es el olvido de todo lo que no sea volver a verte.
Amar es dejarlo todo sin perder nada.
Amar es mirarte el alma.
Amar es la comprensión de tus errores y mis defectos.
Amar es volver una y otra vez al punto de partida.
Amar es deponer las armas sin que exista rendición.
Amar es la comprensión del nunca y el siempre.
Amar es no permitir que otro la encuentre en tu lugar.
Amar es cuando me buscas hasta encontrarme.


Amor son tus besos alimentos de mi boca.

Amor cuando entiendo tus silencios.
Amor en tu mirada que tiene su refugio en la mía.
Amor por la mañana, antes de que comience el día.
Amor en los detalles.
Amor en el esfuerzo.
Amor que nos convierte en príncipes de nuestro reino.
Amor, motor de nuestros sueños.
Amor que se ha colado entre tus huesos.
Amor cuando acaricias mi pelo.
Amor en tus pasos sin freno.
Amor cuando te veo, cuando estás cerca, cuando estás lejos.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

BAJO UNA ESTRELLA

El final es marco de un nuevo comienzo, no hay experiencia sin error ni belleza de la rosa sin espinas. Por un muro lleno de piedras va trepando una enredadera; sinuosa va creciendo. En cada escollo, echa un brote que, fuerte, le sirva de sustento.
Vuelves la vista atrás y un paso hacia delante. Y un titán de furia desbocada te lanza a un abismo insondable. Pero ya conoces el camino, lo encuentras hasta divertido. Ríes, peleas, lloras, te desbocas. Entre las nubes se descubren mil formas.
Tú, mi reflejo en el espejo.
Tú, mi compañera de viaje.
Tú, cortante como el viento.
Tú, que acabas lo que yo empiezo.
Tú, divertida y soñadora.
Tú, duendecillo travieso.
Tú, incondicional en todo momento.
Tú, que ves lo dulce en el sufrimiento.
Tú, ratita presumida.
Hoy, ponemos el punto, a un trocito de nuestra historia que comenzó un frío día de enero. Aún no sabíamos lo mágico de aquel encuentro. Nos hemos peleado, reído y llorado. Y poquito a poco, tú poniendo los ladrillos, yo el cemento; nos hemos construido nuestro mundo de ensueño. 
Hoy, un trocito de mi alma está triste. Mañana, empezaremos de nuevo. Sabes que te echaré de menos. Sabes que te deseo que se cumplan todos tus sueños.
Me he quedado sin palabras y sólo puedo decirte: TE QUIERO

miércoles, 1 de septiembre de 2010

ENTRE LAS NUBES

Con la mirada perdida en los sueños, con el alma volando hacia el cielo, van pasando las nubes bailando con el viento. Mil formas te enseñan, con sólo una te quedas.
Envuelta en un mar de sensaciones, al abrigo de los recuerdos. Las lágrimas son el manantial que nace de tus ojos invadidos de tristeza y desembocan en la comisura de tus labios de fresa. Perdiendo la cordura, saltando entre tus risas, bailando entre tus abrazos, rozando el infinito con la mano. Todo está cambiando.
Niña de corazón de caramelo, mujer serena que te espera. Ilusión recuperada, fuerzas renovadas, diosa de las aguas. El miedo ha perdido su trabajo, nada que ofrecerle. Y, si prestas atención, las agujas de un reloj marcando el tiempo que me une cada vez más a ti. Nuestra historia ya tiene música, danzando sobre las notas que forman su melodía. Conserva mis suspiros como si fueran los tuyos propios. Hay una cajita cerrada con llave que guarda nuestros tesoros.
Ángel de alas desplegadas, guardián de las entrañas. El precio de la libertad es la soledad. Nos perdemos en nuestro cautiverio de eslabones rotos.

viernes, 13 de agosto de 2010

Y DE REPENTE

Como una ola brava que se estrella contra el murallón, sentenció la mano al corazón. Una descarga de ira, rabia y desazón cruzó la puerta adentrándose en el interior. Donde había calma ahora es tempestad, donde habitaba la armonía vino a instalarse la mezquindad.
Trapos sucios que no se lavan, manchas imposibles de borrar. Trajes de camuflaje, un camaleón serás. A quién engañas, contra ti se volverá.
Las secuelas son recuerdos de la guerra que libramos, muesca a muesca, paso a paso.
Aguijón firmemente preparado, en la agonía encuentras el descanso. Clavado. Muerte has dado. La soberbia hermana de la ignorancia, mientras subes que otro no caiga.
Tira los dados, el tablero está trucado. Guarda tus secretos, hay una sombra en el bosque esperando al acecho.

martes, 3 de agosto de 2010

INSUMISIÓN

Hubo un tiempo en que las palomas temían a las águilas y siempre estaban ojo avizor.
Hubo un  tiempo en que los sapos se comían a las moscas sin ningún tipo de pudor.
Al comienzo de la historia la princesa siempre limpiaba el castillo.
Antes era bajar la cabeza, ahora es llevarla alta.
Una mano firmaba un papel, la otra lo rasga en pedazos.
Tienes hambre y no comes porque tu estomago vacío te recuerda lo que duelen los errores.
Niñas educadas convertidas en vulgares pendones.
Por esperar a que llegara te quedaste sin lo que querías, debiste poner a prueba la pasión.
En un mundo lleno de reglas no hay nada mejor que la excepción.



domingo, 11 de julio de 2010

TARTA DE FRESA

Llamativa sin estridencias.
Dulce que no empalaga.
Tradicional con sabor a nuevo.
Adecuada en cualquier ocasión.
Infantilmente pícara.
Apta para todos los públicos.
Fácil en la digestión.
Evocadora de recuerdos.
Capricho de golosos.
Tarta de fresa.

viernes, 9 de julio de 2010

DOS MÁS DOS SON CINCO

Traza una línea recta e intenta seguirla sin vacilar. Toca el agua con la punta de los dedos y comprueba su frialdad. El empeño de hacer siempre lo correcto nos lleva inexorablemente a caer en el error. Dicen que, a veces, los árboles no dejan ver el bosque.
Uno se cansa de ser timón y timonel y, por momentos, desea ser velero y dejarse llevar. Y soplando un viento suave y cálido todo adquiere una dimensión diferente, sin embargo, es en el rugir de la tempestad donde hallas la paz.
Cerca descubres una isla de arena blanca y fina, unas aguas limpias y cristalinas. Tu reposo es sereno pero no eres capaz de conciliar el sueño. Si miras a lo lejos, tus ojos no apartan la mirada donde, entre brumas, emerge una montaña escarpada. Anhelas llegar a ella y coronar su cima mientras perlas de sudor bañan tu rostro y sientes la sangre fluir por tus venas.
Te empeñas. De unos burdos palos consigues la madera. Y te vas. Te vas porque has construido una balsa. No hay día ni noche, no percibes frío ni calor, no hay lugar para el hambre ni la sed. Infatigable en tus ansias, implacable en las certezas.
Tus pies tocan el suelo duro y pedregoso que te va llagando poco a poco la piel. Ves flores hermosas cubiertas sólo por espinas. Nadie ha pisado jamás el sendero, nadie ha visto los arroyos que ahora guían tu ascenso. Te preguntas por qué. No has podido luchar contra su llamada silenciosa. En mitad de la nada te sientas a esperar. Vendrá.
Lo salvaje sabrá volverse manso y lo manso rugirá.

jueves, 1 de julio de 2010

UNA VIDA , UN TRIUNFO

En ocasiones, la vida nos da la oportunidad de conocer paulatinamente a las personas, en otras, las conocemos a través de los ojos de los demás.
Cuando finalmente los caminos se cruzan, sin saberlo, ya hemos recorrido gran parte juntos y, descubrimos a medida que avanzamos que, las historias que un día atentamente escuchamos son la realidad.
Vivir como uno realmente quiere, no es tarea fácil sino lucha constante en el mundo de las variables.
Recorrer el mundo y empaparse de sus riquezas, y al pasar, no son piedras lo que dejas atrás, sino amigos firmes como rocas, orgullosos del recuerdo que en sus corazones, un día, les dejaste al verte marchar.
Y, ahora, finalmente establecido, con la sabiduría a tus espaldas y la serenidad como compañera, sigues avanzando con paso firme hacia un ocaso que, por bien acompañado, será un glorioso final.
El triunfo no es un trofeo porque en la vida no dan premios. Triunfador él que ha sabido tomar el timón.
MUCHÍSIMAS FELICIDADES J. !!!!!!!!!!!!!!!

lunes, 21 de junio de 2010

FILOSOFÍA CHINA

Aprende del que nada te tiene que enseñar.
Camina junto al tullido que impedido está.
Duerme sin que el sueño te haya venido a visitar.
Habla con los mudos que mucho tienen que decir.
Sonríe inmerso en la tristeza.
Saborea el alimento sin condimentar.
El ciego te dirá por donde debes pisar.
Miente aunque estés diciendo la verdad.
Paga la deuda con las manos vacías llenas a rebosar.
El gallo es amigo de la doncella.
Llora cuando estés embargado de la felicidad.
Escucha siempre los silencios porque en ellos la respuesta a tus preguntas tendrás.
Al ignorante dale en que pensar.
Busca aunque nada hayas escondido.
Porque los calvos siempre tienen los mejores peines, cuando este juego entiendas, estarás listo para participar.



viernes, 18 de junio de 2010

VIEJOS FANTASMAS, NUEVOS FANTOCHES

Dicen que, a veces, es mejor lo malo conocido que lo nuevo por conocer y, en cierto modo, puede ser verdad lo cual no es garante de que uno excluya a lo otro ni lo confirme o garantice.
Ser atenazado por los fantasmas del pasado no exime de que surjan en un futuro aún expectante por llegar. Son absurdos los que piensan que por haber sufrido una vez, ya no van a hacerlo más o, incluso, que al haber conocido la desgracia, ésta a la puerta de su casa no volverá a llamar.
Como animales irracionales tendemos una y otra vez al absurdo y al error, no reflexionamos y nos vemos continuamente avocados al dolor. Recorremos una pasarela sin llevar la vista al frente porque vamos siempre mirando donde pisa un pie y lo hace el siguiente.
La felicidad casualmente conseguida nos hace desear la longevidad en nuestra vida pues sólo a través de una existencia larga y saludable alcanzamos a conocer eso que llaman " paz interior ".
Que salgan todos a ver la carne expuesta en el altar, que los buitres la carroña puedan despedazar. No hay justicia, no hay piedad. Y cuando ya no haya vuelta atrás, cuando hayas perdido lo que más querías conservar será el tiempo de con actos demostrar.
Todo se rige por el principio de la inactividad.

domingo, 30 de mayo de 2010

EL CALOR DE ROMA (CONTINUACIÓN)

Al llegar al rellano las puertas se abrieron dejando a la vista un pasillo ancho y enmoquetado que, si bien tenía un cierto aire a rancio, era parte de su encanto. Mariana caminó con paso decidido hacia el final del corredor donde la puerta 213 se presentó de nuevo ante sus ojos. En su mano izquierda estaba la llave que volvería a abrir para ella no sólo una habitación sino también el rincón de su mente en el que había apartado todos aquellos recuerdos.
Al cruzar la puerta, un torbellino de sensaciones la inundó, sumergiéndola de nuevo en un mar de aguas profundas y tempestuosas dudas. Con delicadeza, comenzó a quitarse los altísimos zapatos de tacón que, atormentaban sus pies, tanto como la evocación de los acontecimientos pasados lo hacía con su alma.
Encima de la cama abrió la maleta y, con la meticulosidad que la caracterizaba, se dispusó a sacar y colocar todo lo necesario para llevar a cabo ese plan que tanto tiempo había estado fraguándose en su cabeza. Y, sin apenas darse cuenta, al volver a levantar sus ojos de tan árdua tarea, se dió cuenta de que el cielo ya comenzaba a cambiar de tonalidad, dejando paso el azul intenso a un gris ensombrecido que poco a poco se iría tornando en negro. En ese instante, se hacía necesario que Mariana dejase de lado todos los escrúpulos y, sin más dilación, su ropa cayó al suelo y con ella también cualquier rastro de piedad.
Continuará......

miércoles, 19 de mayo de 2010

DIN DON

Din don, sonaban las campanas de un reloj.
Din don, los latidos de un corazón.
Din don, una puerta se abre dejando paso al interior.
Din don, le decía el jilguero al ruiseñor.
Din don, cuando la luz se impone a la confusión.
Din don, llamando a un ángel salvador.
Din don, despierta de un sueño revelador.
Din don, las notas de una canción.
Din don, es la música de las olas cuando rompen en el malecón.
Din don, un secreto y una ambición.
Din don, los amantes uno solo son.
Din don, la felicidad y el dolor.
Din don, una despedida sin adiós.
Din don, brilla una estrella sin cegar al espectador.
Din don, amanece y no hay sol.
Din don, el valor enfrentado al temor.
Din don, tú lo sabes y yo no.

CABALLERO

Sólo tenerte y no recordar. Después de encontrarte no dejarte jamás. Te llamo a mi manera y, aunque un rechazo es lo que veas, contigo me iré allá donde vas.
Llegó el tiempo en que uno deben ser dos. Y en tu mirada un abismo al que saltar, y al son de tus pasos quiero caminar. Una palabra debiera bastarte para ponerte en pie, una llamada para todo el coraje demostrar.
Con mi corazón entre tus manos cabalga sin mirar atrás. Sólo tu princesa, a tu lado nadie más. Un sol de hielo, una luna ardiente. Arriba el cielo que aúlla, abajo la tierra silente. En tus sueños verás la silueta de la verdad.
Vuelve sabiendo que no podrás olvidar, que los recuerdos se pegarán a ti hasta que trepando te impidan respirar. Ahora miro y veo donde estas.

martes, 18 de mayo de 2010

JARRONES VACÍOS

Rompe tu alma en pedazos como si fuera un frágil cristal. Rompe tu corazón pisándolo como a una flor caída de entre sus hermanas. Échale agua que caiga derramándose mojando unos ojos secos de tanto llorar.
Sangra cuando cojas esas rosas llenas de espinas. No olvides hacer un bello ramo cuando los días tristes llenen de angustia todo tu alrededor. Deja que los tulipanes reflejen la pálida luz que aún no ha dejado de existir.
Cuéntale a las amapolas porque tus lágrimas son de color y tus gritos no se oyen sino es con atención. Susurra a los lirios cómo sabes con delicadeza a las flores cuidar. Miéntele a la orquídea seca que adorna el rincón de la perdición.
Las margaritas nunca faltan entre las demás, utilízalas para rellenar. El clavel de una muerte anuncio será. Cuando entre tu pelo una dalia se pueda observar, esa será la señal.
Y entonces los jarrones vacíos uno a uno caerán.

lunes, 10 de mayo de 2010

MI CASA

Abro la puerta y, al cruzar el umbral, vuelve la paz a mi interior. Respiro ese aroma inconfundible que da calor al corazón. Si las lágrimas salen de mi alma, las dejo brotar a su antojo y sin discrección. Desnuda puedo estar, sólo la piel envoltorio de mis huesos, no hace falta nada más.
Empapada de la lluvia, desgarrada de dolor, entre tus paredes puedo volver a ser sólo yo. Si un silencio está presente, no reclamas las palabras. Me muevo por tus estancias a mi antojo y voluntad, descalza las recorro y, en una, me recuesto a descansar.
Tus ventanas de cristales incolúmes dejan pasar la luz que necesito para ver con claridad. Pienso, siento, golpeo, grito, me arrepiento.... Siempre dentro del refugio que me ofreces, siempre sabiendo que mis secretos entre tú y yo se quedarán.
Firme y robusta sujetas mi debilidad, saco fuerza de flaqueza como ofrenda por brindarme tu seguridad. Te llevas mis sueños, mis enfados, mis recuerdos. Te dejo las risas, los llantos, las ausencias. Nunca fallas, permaneces en el mismo lugar. La primera a quien quiero llegar para disfrutar de mi felicidad, la primera para que me acoja en mi soledad.
A puerta cerrada me revelo sin ningún pudor. Mi casa eres tú.

miércoles, 21 de abril de 2010

SILENCIO

Y en medio del torbellino de voces, de recuerdos, sentimientos, personas.... En medio de una vorágine cada vez más caótica, dejé de escuchar.
Exigentes creadores, difícil sucesor, perturbado anexo, murciélagos que vuelan a mi alrededor. Ni murmullos ni chillidos, ni palabras ni sonidos. Sólo calma y no tempestad. Sola en la inmensidad del mar: ó me ahogo ó aprendo a navegar. Y con mano temblorosa agarro la pala y empiezo a remar, está lejos tierra firme pero la puedo divisar.
Voy tirando lastres que no necesito, que tampoco quiero anclas que me fijen en un mismo lugar. Peces que muerden el anzuelo, buzos que se tiran sin oxígeno, sirenas de canto imposible, desesperadas, no dejan de gritar. Lo que suena no hace ruido, oigo notas mudas de una canción.
Hay una paz inconfundible en la calma que otorga el dolor, sólo la percibe quién presta atención. Ignorantes los que no saben escuchar el clamor de un silencio. Un rugido sordo desgarrando los tímpanos del oyente sabio.
En la ausencia de palabras, la verdad.

lunes, 12 de abril de 2010

MÁS ADENTRO

Cómo es arriba es abajo. Dentro del caos se encuentra el orden. Nada es lo que parece, todo es lo que sentimos. Lo que el ojo no ve, el corazón lo presiente.
Un pasado incierto, un presente alentador, un futuro ya escrito. Como un volcán en erupción que vomita sus entrañas, como torbellino de agua que engulle las agallas. Una bomba a punto de estallar, el agua que comienza a hervir, un reloj marcando el tic-tac.
La historia interminable, con cada palabra, un paso más cerca del final. El infierno está que arde, congelados en el centro, esperándo un soplo de aire fresco. A mordiscos saboreo, trocitos de la vida, que me empachen para siempre, llenándome la barriga.
Las lágrimas limpian nuestros ojos, sólo hay que evitar que empañen nuestra mirada. Dejar de ver para mirar el alma. Volverse sordo y escuchar el tacto de los sentidos. Dormir soñando que los sueños son la ansiada realidad.
 Escapar volando en una nube y, caer sobre la hierba fresca, recordando que lo primario es esencial y superflúo lo demás.

lunes, 29 de marzo de 2010

LA FÓRMULA

Cuídame.
Protégeme.
Sálvame.
Quiéreme.
Ámame.
Diviérteme.
Háblame.
Ayúdame.
Consiénteme.
Acaríciame.
Siénteme.
Consuélame.
Escúchame.
Valórame.
Impresioname.
Cógeme.
Bésame.
Recuérdame.
Alíviame.
Compréndeme.
Apóyame.
Crea un reino para los dos donde yo sea la princesa y tú, simplemente, seas tú.

sábado, 20 de marzo de 2010

DÉJATE LLEVAR

Duró un instante. Fué efímero. Se escapó entre los dedos. No dió tiempo a saborear el final. Conexión perfecta entre dos almas vagabundas buscando donde refugiarse.
Sírvete el postre sin esperar, que la guinda no solo está para adornar. Tienes hambre que no sabes como saciar, la sed la calmas equivocándo la fuente. Sin escrúpulos pisas arenas movedizas. Las reglas del juego aún no han sido escritas. Todo lo que no se vé, no quiere decir que nunca existió. Aún no sabes que no hay risas sin dolor. No siempre las margaritas hay que plantarlas mirando al sol.
Caminando hacia el abismo sin quererlo evitar, pesa más el ansia de lo que vendrá. Sin dudas, ¿por qué será?. La conciencia es un estado de embriagadora ebriedad. Si te quedas esperando sabes que nunca sucederá. Lo acontecido ya no se puede cambiar. Es mejor que el buey tire del arado que la tierra no se pueda sembrar.

viernes, 19 de marzo de 2010

LA ORDEN

Por los aires aventadores, por los que llevan la carga de la lluvia, por los que corren libres por el mar, por los ángeles que distribuyen bendiciones en nombre de Dios, se os ha hecho una promesa que veréis cumplida: vendrá el Juicio y se hará Justicia.

domingo, 14 de marzo de 2010

CUENTOS DE PRINCESAS

La niña escuchaba al abuelo las historias de princesas contar, y tanto más las conocía, más dejaba su imaginación volar.
Se preguntaba cómo sería ser hermosa y aunque, envidias despertara, conservar siempre la inocencia. Pensaba cuantos de los valores requeridos cumplía ella a ciencia cierta. Siempre dócil, siempre dispuesta, la sonrisa blanca y fresca.
Cada una diferente, pero todas virtuosas. A cuál de ellas más se parecía, en cuál de ellas se convertiría. La incertidumbre la abrumaba, las ansias de florecer nunca llegaban. Bailarinas delicadas, doncellas abnegadas, todas laboriosas y adecuadas. No había ninguna que una mácula albergara.
Tan divinas y perfectas, tan frágiles y coquetas. El espejo no devolvía esa imágen tan pluscuamperfecta. Todas rectas y sencillas, todas dulces y risueñas son la viva estampa de la pureza.
Y los príncipes encantados con muchachas tan dispuestas. Tienen bocas de piñón, un rubí  por corazón y, sus voces, dulces melodías son. Educadas y elegantes, nunca renegadas, endulzan tu alma con solo una mirada.
No te engañes niña pequeña, no hace falta ser como ellas. Que tus ojos sean el reflejo del ardor de tus entrañas, si la ira a veces te acompaña, la tristeza se derrama en tus lágrimas. Una mujer de dos colores que no siempre el blanco es lo supremo. Y en tu mente guarda siempre que, cuando el ruiseñor quiso a la rosa no le importaron sus espinas y, al abrazarla fuertemente, con su sangre la tiñó de carmesí. Nunca una muerte fue tan feliz.
El querer no está en lo perfecto, donde todo es fácil y nada abyecto.

domingo, 7 de marzo de 2010

EL CALOR DE ROMA (CONTINUACIÓN)

Tan pronto como Mariana divisó la enredadera que cubría la fachada principal del Chateau, comenzó a notar cómo algo se removía en su interior. Si le hubiesen preguntado, no habría sabido jamás como explicar la transformación que se operaba en lo más hondo de su ser con sólo poner un pie en la grandiosa Roma. Quizás tuviera algo que ver con todas las experiencias acontecidas años atrás que, la habían marcado para siempre y, seguía sin saber si para bien o para mal, ese cambio se había producido.
Bajo del coche con una elegancia innata, dejando entrever unas piernas largas y magníficamente torneadas. El color de su piel era de un níveo absolutamente perfecto cuya belleza se veía resaltada por el contraste escarlata de su pelo.
Consciente del efecto que producía en los hombres, trató de acelerar su paso lo máximo posible sin que ello le hiciese perder la aparente indiferencia que tanto le había costado conseguir. Se dirigió hacia el mostrador de madera de roble lleno de muescas que, le conferían un aspecto un tanto desvencijado, y pidió la llave de su habitación.
Mientras usaba el ascensor para subir al cuarto piso, en su cabeza un único pensamiento daba vueltas. No existía otra posibilidad, no alcanzaba a contemplar otra alternativa. Alea jacta est!- pensó. La suerte está echada. Pero, por una vez, el destino ahora se encontraba en sus manos.
Continuará......

sábado, 6 de marzo de 2010

EN NINGUNA PARTE

No soy de nada ni de nadie; no soy libre ni cautiva. En un limbo que no es triste ni agradable voy a un paso que ni firme ni inestable. No me encuentro ni me pierdo, sólo avanzo hacia delante.
No salgo al campo de batalla ni me quedo sin agallas. Sin tristeza ni alegría contemplo el paso de los días. No estoy ni aqui ni allá, soy difícil de encontrar. Ni las manos tengo llenas ni mi corazón esta vacío.
Sin mezclarme ni apartarme voy trazando mi destino. Ni ausente ni presente, siempre estoy en el mismo frente. Persiguiéndo mi estela, los jinetes se aproximan; sin saber cuál es mi condena no detengo mi carrera.  
Alli donde me encuentro no distingo bien el blanco ni me ciega nunca el negro. Mis recuerdos nacen del olvido, mis pensamientos son producto de mis sueños. Soy el centro de la nada, soy el todo de las partes. No estoy dentro ni  fuera, ni fría ni caliente; sólo a la espera de hierro incandescente que, en mi piel grabado a fuego, deje su mensaje permanente.
El lugar al que pertenezco está en ninguna parte.

miércoles, 3 de marzo de 2010

ÉRASE UNA VEZ...

Érase una vez una princesa sin castillo.
Érase una vez un jinete sin córcel.
Érase una vez un lacayo sin dueño.
Érase una vez un perro sin hueso.
Érase una vez un pirata sin botín.
Érase una vez un héroe sin contienda.
Érase una vez un mensaje sin botella.
Érase una vez un cuento sin final.
Érase una vez personajes sin historia.
Érase una vez un villano sin adversario.
Érase una vez una espada sin punta.
Érase una vez soldadito sin doncella.
Érase una vez un desierto sin arena.
Érase una vez un genio sin lámpara.
Érase una vez una esfinge sin enigma.
Érase una vez el gato sin sus botas.
Érase una vez un mártir sin causa.
Érase una vez una fábula sin moraleja.
Érase una vez un burro sin orejas.
Érase una vez sin colorín colorado.

lunes, 1 de marzo de 2010

CONTINENTE Y CONTENIDO

Los envoltorios no siempre son correspondientes con el objeto que guardan en su interior; a veces, un papel brillante, puede confundir nuestra percepción acerca del elemento en cuestión.
Una piel de plátano perfectamente amarilla por fuera, no siempre alberga un fruto maduro de néctar exquisito. El perfume más intenso tiene cabida en muchos frascos. La presentación es muy buena pero carente de sentido. Lo que el espejo refleja no es lo único que ha de ser visto.
Encima de la mesa, un jarrón artísticamente tallado, las flores que contiene son de pétalos marchitados. A cincel un rostro magníficamente esculpido, mas si miro a sus ojos, me caigo en un inmenso vacío.
Es difícil la tarea de perderse en el universo, pero sólo contemplando las estrellas, no alcanzaremos el conocimiento. Si el bosque es frondoso y las hojas no las arrulla el viento, si la hierba es fresca pero no sirve de alimento, no es suficiente para impresionar al viajero.
Y te has perdido en los detalles, te has ensimismado en lo perfecto. He buceado en las profundidades sin olvidarme de los gestos. El continente era el magnífico engaño, el contenido ha demostrado estar falto de sentido.

martes, 23 de febrero de 2010

SIN CONOCIMIENTO

Hay un estado al que algunos quieren llegar y, otros, llegan sin buscar. Me quiero quedar. Me quiero quedar... y no puedo. Me envuelve el silencio, me atrapa el desconcierto. Una fría neblina se va introduciendo.
Miles de pensamientos, infinitos sentimientos, vienen y se instalan impidiendo los lamentos. Hay dolor, mucho sufrimiento, una bola oscura se alimenta desde dentro.  Una marea que arrastra sin contemplaciones. Un sol que no calienta. Un pilar que no sustenta. Unos ojos vacíos, llenos de infinito.
Todo empieza a percibirse lejano, los sentidos dejan de ocupar un primer plano. No quiero seguir, no me interesa avanzar. Perdido el interés, perdida la refriega. Dejo mi barco sin capitán y sin vela. 
No sé nada ni nada aprendo. Un corazón traspasado por alfileres de acero afilado, un corazón que no bombea, no hay sangre que de la vuelta. Y llega el frío, helándo mi juicio, escarchándo todo razonamiento. Se quiebra, se hace trizas y no se recompone de nuevo.
Ya está. Lo siento. Esto es todo. Al fin sin conocimiento........
OFF

sábado, 20 de febrero de 2010

UNA QUÍMICA PERFECTA

Compartimos un mismo origen de nuestro ser, un mismo principio de un diferente final. Yo intuyo de ti, tú conoces de mi. No hay conexión más perfecta que la de la luna y el sol, que nunca se tocan pero bailan el mismo son.
Eres sendero recto.
Eres faro en la niebla.
Eres voluntad infranqueable.
Eres abismo insondable.
Eres cacique de tu destino.
Eres hormiga poderosa que construye su camino.
Eres frasco pequeño de esencia penetrante.
Eres amigo de lo sabido.
Eres rugir de olas en un mar en calma.
Eres variable constante.
Eres bloque de hielo fundido.
Eres un perfecto y redondo ombligo.

viernes, 19 de febrero de 2010

ENTRADA Y SALIDA

¿Es mejor la entrada a una nueva vida ó la salida de una pesadilla? ¿Entrar con incertidumbre ó salir con certeza? ¿Hacer una entrada triunfante ó una salida discreta? ¿Saber entrar ó aprender a salir? ¿Entro con fuerza ó salgo delicadamente?
¿La entrada a un bosque ó la salida de un lago? ¿Entramos en una calma absoluta ó salimos de un caos profundo? ¿Empezando a entrar ó terminando de salir? ¿Cuándo conoces la entrada también debes saber la salida? ¿Entrando sin ganas ó saliendo con ellas?
Todo lo que entra no siempre sale y, todo lo que sale, tal vez, no quiera volver a entrar.

miércoles, 17 de febrero de 2010

INSUFICIENTE

Cuando la comida no sacia el hambre, cuando el agua no calma la sed. Si la risa no es carcajada, si la sangre no es lo bastante encarnada. Porque el listón es demasiado bajo, porque la desidia quizás muy alta.
Todo es nada, nada es siempre poco. No hay bastantes nubes en el cielo para tapar el sol, no llega bien la luz a través del balcón. El mar quiere barcos, la montaña que caminen sus campos.
La tierra fértil no da frutos, el oasis no alivia al viajero. Mariposas sin color, un pastel sin guinda. Mañana nunca llega, hoy se escapa dejándo las manos vacías. Andando no se cruza la meta, si corriendo, se pierde el atleta. 
Hace frío y el fuego no arde suficiente. Una ostra sin perla, un trébol de tres hojas, un  macho sin simiente. Corazón con muescas solo lo abre llave maestra.
Cuando no se llega al cinco, siempre es insuficiente.

martes, 16 de febrero de 2010

EL CALOR DE ROMA

Nada más llegar al aeropuerto de Ciampino a Mariana la aturdió el calor sofocante del extrarradio romano. Caminando con su pequeña maleta de ruedas que se iba encajando en las junturas de los baldosines, comenzó a notar como la magia ancestral de cada piedra la envolvía en una especie de sueño revelador.

El chófer ya la estaba esperando para llevarla directamente al Chateu , donde se alojaba siempre que visitaba la ciudad. Al entrar en el coche notó el contraste del aire acondicionado frente al bochorno de fuera y, una perla de sudor recorrió el camino que llevaba a su escote. Su pelo rojo le caía en cascada por la espalda como un manto de fuego y, ella sabía que, al mismo tiempo era su fuerza y su condena.
Mientras observaba el paisaje a través de la ventanilla pasar veloz, sus ojos almendrados se entornaban para no ver más allá de lo estrictamente permitido. Pensamientos vagabundos cruzaban su mente y evocaba una y otra vez el último encuentro. Había tomado una determinación y, ahora, estaba completemente decidida a llevarla a cabo. Esto no había hecho nada más que empezar.
Continuará......

jueves, 11 de febrero de 2010

VIENTO DEL NORTE

Mirando al horizonte podemos sentirnos infinitamente pequeños contemplando la inmensidad de un vasto océano. A lo lejos ver un barco de vela pasar, a lo lejos las nubes en mil formas observar.
Cuando los recuerdos y los sentimientos envuelven ese instante, la soledad, compañera, te enseña que todos los sueños están a tu alcance. En la comunión perfecta entre el hombre y los elementos, en el silencio que otorga la reflexión, la serenidad se convierte en el punto de partida hacia un porvenir en construcción.
Todo es bello, nada está exento de dolor. Fluyen los pensamientos, afloran los afectos, cae una lágrima como símbolo redentor. Vibra la energía pugnándo por salir al exterior. Se disipan los temores, todos los rencores. Sólo queda el alma desnuda queriendo volar.
Cierro los ojos, ondea mi pelo, siento a mi viento del norte llevándose mis desvelos... Escucho el rumor de las olas rompiéndo; siento a mi viento del norte, duro, frío, poniéndo en alerta todos mis sentidos... Mi viejo compañero, un consejero inestimable, mi viento del norte que siempre me recuerda la esencia de lo que soy.

domingo, 7 de febrero de 2010

LADRONES

Los hay que roban sueños, otros ideas. Unos roban almas, algunos objetos. Los hay que roban amigos, los que roban corazones y los que no roban porque no tienen el atrevimiento de usurpar aquello que no les pertenece.
Siempre podemos elegir entre ser íntegros y rectos y quedarnos con las manos vacías ó convertirnos en ladrones artistas en coger lo que les ofrece la vida. Hurtar sin ser vistos, llegar a tener lo que nadie tiene ó desposeer al que ya no valora sus posesiones. 
Todos somos amigos de lo ajeno. Quién más, quién menos desea aquello que está a su alcance y, sin embargo, sólo llega a rozar con las yemas de los dedos. Ese instante de gloria en el que se consigue el preciado objeto de deseo compensa con creces el haber cruzado los límites de lo lícito.
Quisiera ser ladrona de sueños para dárselos a quién no los tiene, quisiera robar ideas para los que saben que hacer con ellas. Quiero robar las almas penitentes para ayudarlas a encontrar la luz, quiero todo aquello que veo para repartirlo entre quién nada tiene. Anhelo robar corazones que laten para los que no saben darle cuerda al suyo.
Dicen que, quién roba a un ladrón tiene cien años de perdón, pero, el que es ladrón es el dueño de los que buscan la absolución.


domingo, 31 de enero de 2010

INCRÉDULA

Empezaré a creer después de ver. Se terminó la fé. Por una vez, no seré yo quién camine sobre las aguas sin antes comprobar que están heladas.
Ahora si necesito muestras y no palabras para defender fervientemente mi credo.

sábado, 30 de enero de 2010

MAÑANA SERÁ OTRO DÍA

Mañana no me sentiré desgraciada, triste ni apenada.
Mañana no habrá piedras en el camino ni malas jugadas del destino.
Mañana todo será fácil y divertido.
Mañana tú estarás y no caerás en el olvido.
Mañana no me dolerá mi corazón enfermo.
Mañana veré luces y no tinieblas.
Mañana ya no sabré cómo llorar y mis lágrimas en un frasquito se irán flotando por el mar.
Mañana el frío será calor, mañana esperanza y no desolación.
Mañana un oasis en el desierto.
Mañana volveré a soñar sin el peso aplastante de la realidad.
Mañana tu sonrisa me mostrará el camino hacia el cielo.
Mañana belleza serena.
Mañana libre del hastío.
Mañana nubes de algodón.
Mañana caramelos de menta.
Mañana me voy y todo lo demás se queda.
Mañana deshago la maleta.
Mañana ya no me interesa.
Mañana será otro día...........

miércoles, 27 de enero de 2010

NUEVA COLECCIÓN

Cuando los saldos ya no son chollos, cuando las rebajas ya no ofrecen misma calidad a menos precio.... es tiempo de dar paso al aire fresco de la "Nueva Colección".

BLANCO SOBRE NEGRO

Hace tiempo que pienso en ti, hace tiempo que no te comprendo, hace tiempo que lo intento. Eres el centro de mis pensamientos, de mis preocupaciones, de mis desvelos.
Como una muñeca de trapo sin relleno veo que avanzas sin norte ni ilusión. Crees que no te observo, que no veo lo opáco de tus ojos, el gesto de tu rostro ni la laxitud de tus movimientos. Yo quisiera ser si "tu para mi, yo para ti" pero, navegar en tus aguas sin remo ni barca es campaña imposible.
Te ofrezco una rosa, tú la soplas y se le caen los pétalos. Te regalo mi tiempo, me dices que no es el momento. Me canso de escuchar tus quejas, me aburren tus lamentos. Es posible que seamos polos opuestos.
Anhelo el día en que la felicidad llame a tu puerta, que conozcas el sabor de los buenos recuerdos, que nada nuble tus sueños. Ojalá comprendas que si el camino esté lleno de espinas, hay que pisarlas y, aunque duela, ellas te harán sentir.
No es malo reír, ni tampoco compartir, ni malo cometer errores por creer en una causa. Tienes mi mano abierta para cogerla cuando quieras pero tú sólo la desprecias. Si yo río, tú lloras. Si yo sufro, tú disfrutas. Si yo estoy bien, tú mal. Si hay luz en mis ojos, sólo sombras en los tuyos.

Y siempre ves negro sobre blanco, y yo siempre apuesto al blanco sobre negro.

martes, 26 de enero de 2010

PORQUE OS RECUERDO

Hace tiempo que ya no estás y sigues tan presente que aún me sangra la herida. Tú que eras referente indispensable en mi vida, tú que con tus silencios tan bien me comprendías. Éramos dos burbujas en el aire, dos palomas mensajeras.
Mi pilar, mi armonía, mi equilibrio, ése eras. Supe que faltabas sin necesidad de que las palabras me lo dijeran, supe que ya no estabas cuando la tristeza galopante me venció tiñéndome de negro. Sabes que te sueño, que tu ausencia es para mi el dolor más profundo, más agudo. Volaste a lo desconocido dejándome a mi suerte y, perdida, luché por volver a verte.
Fué tan duro ese amanecer, tan amargo ver nacer los días ya sin ti, que creí desfallecer. Y ahora, echo de menos esa mirada tuya que princesa me hacía, esa mano fuerte que con cariño siempre sujetaba la mía.
Eras un sabio sin palabras, un viajero sin maleta, un señor en la miseria. De ti aprendí el valor de las cosas pequeñas, a saborear el tiempo por amargo que sea. Me enseñaste a ver a través de la niebla y a caminar siempre con cautela. Y ahora, cada noche de luna llena, te busco mirándola a ella.

Hace poco que te fuiste y lo hiciste tan rápido que aún siento la mirada de tus ojos grises. Siempre en el recuerdo tu risa contagiosa, tu buen humor ante todas las cosas.
Me contagiaste el amor por las historias ajenas, por ver y sentir más allá de las letras. Fui la única que sentía tu entusiasmo al contarnos mil y una refriegas. Eras soldado, vaquero, príncipe y teniente.
Si mi jerga es afilada, mi sonrisa armoniosa, si tengo gracia y soy jocosa, sabes bien que la genética es poderosa. Aún te veo observándome con deleite, henchido por el orgullo, con juegos de palabras nos divertiamos tu y yo juntos, entablábamos batalla con la lengua por espada.
Y, siempre en mi memoria, esa frase tuya, para mí una dedicatoria: "Genio y figura, hasta la sepultura". Grabada a fuego me la llevo y presente en mi vida me esfuerzo porque sea mi sustento.

Porque os recuerdo....

viernes, 22 de enero de 2010

ESPERANDO UN SUPERHÉROE

Siempre es bueno creer en algo. Ayuda a vivir con más intensidad, a luchar con brío, a confiar en la expectativa de que, a la vuelta de la esquina, nos espera algo mejor.
Perdida la fé, los intereses políticos y la ilusión de un mundo mejor, decidí creer en tu aparición y ver cómo era tu puesta en escena. No pude por más que sorprenderme cuando, no estando precisamente alerta, te presentaste ante mi como un regalo caido del cielo.
Pude ver que tras el disfraz y los superpoderes de héroe consumado se atisbaba mucho más y mejor. Todo transcurrió deprisa y, a la vez, lo sentía muy pausado. Me llevaste, sin darme cuenta, a ese sitio que tú y yo siempre habíamos soñado. Te quitaste la careta y pude comprobar cómo tu rostro se mostraba asombrado.
Desde lo más alto del edificio más elevado, mientras el tiempo se detenía para nosotros, supimos que tu telaraña y mi fuego estaban entrelazados.
Abrí los ojos, despertando agitadamente de mi sueño y, al volverme entre las sábanas, te ví en carne y hueso. No hacía falta esperar más. Habías llegado. Y tuve la certeza de que juntos, al fin, ibamos a salvar el mundo.
Para ti, para mi, para los dos. Por tu saber estar, por mi hacer brillar el sol.

jueves, 21 de enero de 2010

LA MAFIA

Dicen que quién tiene un amigo tiene un tesoro y, no niego que sea verdad, pero yo lo que tengo es una "Mafia".
Mi Mafia me protege, me mima, me cuida, me anima. Sabe cuando necesito un pañuelo para secar el reguero que forman mis lágrimas cuando resbalan por mi mejilla. Entiende mis silencios sin preguntar el por qué. Ríe conmigo al mismo tiempo en que yo estallo en carcajadas. Aparece a mi lado antes de que yo misma sienta el peligro. Se despliega ante mis necesidades o mis caprichos siempre atenta a mi bienestar. Son la red que evita mi caída pero también son la tirita que no deja pasar los gérmenes cuando está abierta la herida. Cargan sus metrallas contra el enemigo mortal y preparan una comida de bienvenida al aspirante leal.
Mi Mafia me comprende, me pisa los talones, tantea el suelo por el que camino. Tiene un regalo de bienvenida cuando vuelvo con las manos vacías. Algo siempre me tienen que dar, algo siempre que recordar y nunca nada que reprochar.
Soy mafiosa convencida, declarada y oficialmente reconocida. Tod@s llevamos grabada la señal. Es difícil entrar, más difícil salir. Asumo mi compromiso, mi responsabilidad y juro absoluta lealtad. Me enorgullezco de mi condición y no reniego de ser quién soy, ni pido perdón ni pierdo el norte pues avanzo en una única dirección.
No olvidemos jamás que "LA FAMILIA ES LA FAMILIA".

miércoles, 20 de enero de 2010

LA MANZANA PODRIDA DE BLANCANIEVES

Mentir: Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, se cree o se piensa.
Mentira: Expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se cree o se piensa.
Mentiroso: Que miente o tiene tendencia a mentir.
Resulta curioso comprobar cómo, hoy en día, el uso que se hace del embuste es totalmente gratuito. Quién miente, ni paga cánon ni asume consecuencias por ello. Al menos en el cuento el tamaño era proporcional al número y categoría de las mentiras.
Cuando se ignora lo que es la dignidad ni el respeto hacia uno mismo, cuando al jarrón de las flores bonitas le falta agua, no le cabe más opción que tomar el camino de las patrañas.
Utilizar la mentira como recurso para obtener lo que se anhela, para convertirnos en quién deseamos ser y, sin embargo, no somos, no es más que la burda treta que le queda al ignorante para terminar de reafirmar su condición. Los adornos nunca deben ser ficticios sino simplemente servir para embellecer aún más lo ya existente.
Se puede ser un inconsciente mentiroso al que le brotan las trolas desde la misma punta de la lengua y, se puede ser un mentiroso consciente que lleva las bolas a su máxima expresión con premeditación y alevosía.
Quién miente y engaña morirá en su misma trampa. Para ser araña hay que saber tejer.
Porque, a pesar del buen disfraz del lobo, nunca creímos que fuera la abuelita.

lunes, 18 de enero de 2010

AQUELLOS QUE NUBLAN EL SOL

Desde niña, siempre observé, la existencia de dos clases de personas: las que con su sola presencia son capaces de llenar una estancia y, aquellas que, a su paso, van nublando el sol.
Al hacerme mayor vi que, si a una estrella la tapas con un manto negro deja de brillar, que el ruiseñor en una jaula ya no canta igual y que si la luz no brilla en tus ojos es imposible que la puedas reflejar en los demás.
Me resulta difícil comprender por qué, quién teniendo una vida fácil, se empeña en no ver más allá de la punta de su nariz, de protestar por la más ínfima nimiedad, sin ser capaz de poner un remedio a su enfermedad. Resulta digno de compasión estar tan lleno de egoísmo y tan vacío de contenido.
Siempre es más sencillo tomar el papel de víctima que de verdugo y, sin embargo, es el verdugo el que tiene el poder de decisión. Al fin y al cabo, la vida termina posicionando a cada uno donde se merece y obligándole a llevar la carga de su decisión. No se puede envidiar lo que no se es capaz de luchar, no se permite querer lo que no se sabe mantener, no se debe ensuciar para parecer más puro.
Sé que soy estrella brillante, sé que soy ruiseñor sin jaula, sé que la chispa de mis ojos siempre estará encendida. Porque sobra la luz para aquellos que no la quieren ver.

EL AVE FÉNIX

Cuenta la mitología que, el fénix, es un ave que cada 500 años se prende fuego a si misma para después renacer de sus cenizas aún más fabulosa que cuando expiró. Simboliza la esperanza, lo inmortal de este sentimiento, porque sin él los hombres no serían capaces de sobrevivir a su día a día.
El fénix siempre sabe cuando ha llegado su hora y tiene la maravillosa capacidad, a sabiendas de ello, de ponerle el punto final para renacer asi en todo su esplendor, renovada y purificada, con más fuerzas que nunca.
Siempre he creido tener una gran similitud con esta figura mitológica por el empeño continuo de renacer una y otra vez de todos mis errores, de todas mis limitaciones, mis torpezas y mis fracasos. Salir de nuevo al mundo convertida en alguién mejor, más sabia, más serena. Morir para nacer. Caer para levantarse. Llorar para reir después. Sangrar para conocer el color de la sangre.
Es doloroso ser fénix porque implica un acto de contricción para con nosotros mismos, una reflexión acerca de toda una existencia y, sobre todo, el reconocimiento de un final. Sin embargo, al involucionar sobre nosotros mismos, al asumir ese proceso de arder con el fuego, asumimos también el dolor y comprendemos que, éste, también es necesario para poder avanzar.
Y aqui me encuentro a punto de arder en llamas, de desaparecer mientras las lenguas de fuego suben por mis piernas, abrasándome, despojándome de todo y otorgándome la visión de ese nuevo horizonte que, ya renacida, se abrirá ante mi y sabré caminarlo con la fuerza, la alegría y el tesón de quién acaba de volver a la vida.
GRACIAS FÉNIX