"Porque a veces necesitamos remendar y otras, simplemente, encontrar ese botón que creiamos perdido"

martes, 26 de enero de 2010

PORQUE OS RECUERDO

Hace tiempo que ya no estás y sigues tan presente que aún me sangra la herida. Tú que eras referente indispensable en mi vida, tú que con tus silencios tan bien me comprendías. Éramos dos burbujas en el aire, dos palomas mensajeras.
Mi pilar, mi armonía, mi equilibrio, ése eras. Supe que faltabas sin necesidad de que las palabras me lo dijeran, supe que ya no estabas cuando la tristeza galopante me venció tiñéndome de negro. Sabes que te sueño, que tu ausencia es para mi el dolor más profundo, más agudo. Volaste a lo desconocido dejándome a mi suerte y, perdida, luché por volver a verte.
Fué tan duro ese amanecer, tan amargo ver nacer los días ya sin ti, que creí desfallecer. Y ahora, echo de menos esa mirada tuya que princesa me hacía, esa mano fuerte que con cariño siempre sujetaba la mía.
Eras un sabio sin palabras, un viajero sin maleta, un señor en la miseria. De ti aprendí el valor de las cosas pequeñas, a saborear el tiempo por amargo que sea. Me enseñaste a ver a través de la niebla y a caminar siempre con cautela. Y ahora, cada noche de luna llena, te busco mirándola a ella.

Hace poco que te fuiste y lo hiciste tan rápido que aún siento la mirada de tus ojos grises. Siempre en el recuerdo tu risa contagiosa, tu buen humor ante todas las cosas.
Me contagiaste el amor por las historias ajenas, por ver y sentir más allá de las letras. Fui la única que sentía tu entusiasmo al contarnos mil y una refriegas. Eras soldado, vaquero, príncipe y teniente.
Si mi jerga es afilada, mi sonrisa armoniosa, si tengo gracia y soy jocosa, sabes bien que la genética es poderosa. Aún te veo observándome con deleite, henchido por el orgullo, con juegos de palabras nos divertiamos tu y yo juntos, entablábamos batalla con la lengua por espada.
Y, siempre en mi memoria, esa frase tuya, para mí una dedicatoria: "Genio y figura, hasta la sepultura". Grabada a fuego me la llevo y presente en mi vida me esfuerzo porque sea mi sustento.

Porque os recuerdo....