"Porque a veces necesitamos remendar y otras, simplemente, encontrar ese botón que creiamos perdido"

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Y TÚ....... ¿QUÉ QUIERES SER DE MAYOR?

En un viaje hacia ninguna parte, haciendo camino sin moverse de lugar, trazando piruetas en la boca de un volcán. Una pregunta tras otra, va y viene la respuesta y ninguna es la correcta.
En la cabeza un revoloteo de mariposas no deja ver con claridad. Aqui y allá, hay una mirada pendiente siempre de ti. Cruces de brazos caidos, apiladas formando una pira dónde quemar la inquietud.
Esa brisa suave que no despeina, el aliento que no da fuerza. No hay sueño sin protagonista ni pesadilla sin deseos. Fraudes inconscientes, recompensas insuficientes. Estoicamente instalado en su pedestal, resistiendo los rayos de fuego, las lacerantes gotas de agua fría.
Infinitas causas, una sola consecuencia. Entrega, esfuerzo, compensación. Engranajes sin función, la abeja reina perdió el aguijón. Siempre el chicle se pega al zapato. No es más listo el que primero llega a la meta sino el que no olvida el recorrido.
Que mañana no sea otro día, ayer nunca existió. Como arena fina resbalándo entre tus manos, como el clamor de los muertos que ya nada pueden decir. Disfraza el león a la oveja para que del lobo no sea presa. No sabe aún que es el pastor el enemigo de las promesas.
Preguntas que quiero ser de mayor. Yo, princesa.