"Porque a veces necesitamos remendar y otras, simplemente, encontrar ese botón que creiamos perdido"

lunes, 18 de enero de 2010

EL AVE FÉNIX

Cuenta la mitología que, el fénix, es un ave que cada 500 años se prende fuego a si misma para después renacer de sus cenizas aún más fabulosa que cuando expiró. Simboliza la esperanza, lo inmortal de este sentimiento, porque sin él los hombres no serían capaces de sobrevivir a su día a día.
El fénix siempre sabe cuando ha llegado su hora y tiene la maravillosa capacidad, a sabiendas de ello, de ponerle el punto final para renacer asi en todo su esplendor, renovada y purificada, con más fuerzas que nunca.
Siempre he creido tener una gran similitud con esta figura mitológica por el empeño continuo de renacer una y otra vez de todos mis errores, de todas mis limitaciones, mis torpezas y mis fracasos. Salir de nuevo al mundo convertida en alguién mejor, más sabia, más serena. Morir para nacer. Caer para levantarse. Llorar para reir después. Sangrar para conocer el color de la sangre.
Es doloroso ser fénix porque implica un acto de contricción para con nosotros mismos, una reflexión acerca de toda una existencia y, sobre todo, el reconocimiento de un final. Sin embargo, al involucionar sobre nosotros mismos, al asumir ese proceso de arder con el fuego, asumimos también el dolor y comprendemos que, éste, también es necesario para poder avanzar.
Y aqui me encuentro a punto de arder en llamas, de desaparecer mientras las lenguas de fuego suben por mis piernas, abrasándome, despojándome de todo y otorgándome la visión de ese nuevo horizonte que, ya renacida, se abrirá ante mi y sabré caminarlo con la fuerza, la alegría y el tesón de quién acaba de volver a la vida.
GRACIAS FÉNIX

2 comentarios:

  1. en cierta forma, debemos conducir a nuestro destino... y no que el se empecine en conducirnos a nosotros. ¿Eso implica ir contra la corriente?; puede ser, pero sin desafíos no hay cambios y sin cambios no hay recompensas... y sin recompensas no hay felicidad.
    Y ten por seguro querida niña q la recompensa esta cerca y con ella tu felicidad

    ResponderEliminar
  2. Este símbolo de esperanza y fuerza era totalmente desconocido por mi, pero te identifico totalmente en él y me gusta mucho tu argumento y reflexión.Nunca cambies, eres autentica.....

    ResponderEliminar