"Porque a veces necesitamos remendar y otras, simplemente, encontrar ese botón que creiamos perdido"

miércoles, 20 de enero de 2010

LA MANZANA PODRIDA DE BLANCANIEVES

Mentir: Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, se cree o se piensa.
Mentira: Expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se cree o se piensa.
Mentiroso: Que miente o tiene tendencia a mentir.
Resulta curioso comprobar cómo, hoy en día, el uso que se hace del embuste es totalmente gratuito. Quién miente, ni paga cánon ni asume consecuencias por ello. Al menos en el cuento el tamaño era proporcional al número y categoría de las mentiras.
Cuando se ignora lo que es la dignidad ni el respeto hacia uno mismo, cuando al jarrón de las flores bonitas le falta agua, no le cabe más opción que tomar el camino de las patrañas.
Utilizar la mentira como recurso para obtener lo que se anhela, para convertirnos en quién deseamos ser y, sin embargo, no somos, no es más que la burda treta que le queda al ignorante para terminar de reafirmar su condición. Los adornos nunca deben ser ficticios sino simplemente servir para embellecer aún más lo ya existente.
Se puede ser un inconsciente mentiroso al que le brotan las trolas desde la misma punta de la lengua y, se puede ser un mentiroso consciente que lleva las bolas a su máxima expresión con premeditación y alevosía.
Quién miente y engaña morirá en su misma trampa. Para ser araña hay que saber tejer.
Porque, a pesar del buen disfraz del lobo, nunca creímos que fuera la abuelita.

4 comentarios:

  1. Me gustaria que llevaras razón en eso de que quien miente o engaña caerá en su propia trampa, pero me cuesta creerlo cuando veo que la gente embustera y mala casi siempre se sale con la suya, mientras tanto esperando que el mundo se vuelva del revés y comience a ser todo un poco mas razonable e ilusionante para muchos que todavia pensamos con la cabeza, decimos verdades como puños y no faltamos a nuestro corazon ni a nuestro sentido.
    un besito cielo

    ResponderEliminar
  2. Ana,con tu permiso quiero añadir una pequeña reflexión.Hay quienes se justifican diciendo que nunca levantan falsos testimonios y q nunca mienten,sin embargo, no debemos olvidar que "OCULTAR LA VERDAD" es también para mi una forma de mentir, y en consecuencia de hacer daño a terceros y lograr beneficios personales.QUIENES OCULTA LA VERDAD SON IGUALMENTE DETESTABLES,yo creo q a nadie le gusta ser engañado,ni siquiera aquellos que mienten y aún así lo hacen,lo cual refleja un ego adicional en este tipo de personas, que además de mentirosos y embusteros,siempre actuan por conveniencia.
    Un Beso a las dos y ojala hubiese mas gente legal y sincera,no es tan dificil.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustaría que llevaras razón, pero la vida cada vez me demuestra que no es así. Tampoco nos podemos olvidar de los que cuentan las verdades a medias, que es una manera de mentir como otra cualquiera. En esos momentos, sólo te quedan dos soluciones, o desenmascaras al traidor o si quieres evitar problemas decides hacerte la tonta,mientras piensas...éso no te lo crees ni tú, pero vale, si, lo que tu digas. Yo estoy cansandome ya de la segunda, aunque no se si a estas alturas aún estamos a tiempo de cambiar, lo dudo...pero habrá que inentarlo.

    ResponderEliminar
  4. 2ª parte: y digo yo...¿qué pensarán los susodichos para decidirse a compartir con nosotr@s estas versiones edulcoradas de la realidad? Que éso que ellos están contando suena mejor que la verdad propiamente dicha? Que si la dornan, los efectos van a ser menos devastadores? pues no! no parecen darse cuenta es de que no es tan fácil darnos gato por liebre y que una cosa es que seamos tontos y otra que nos lo hagamos y para éso las mujeres tenemos una capacidad innata.

    ResponderEliminar